Hay platos que sirven para conservar alimentos, así sea por pocos días. Los antipastos sirven como entrantes y también para merendar o para una comida ligera. Cuando son de sólo verduras tienden a servirle prácticamente a cualquier persona. Este es particularmente delicioso.
Ingredientes:
- 3 berenjenas
- 3 pimentones de cualquier color
- 1 tallo de apio
- 1 cebolla cabezona roja
- 1 taza de champiñones
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de vinagre
- 1 cebolla roja pequeña
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 4 hojas de laurel
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de fructosa
- 1/2 taza de una mezcla de aceitunas negras y verdes
- sal marina
- pimienta
Preparación:
Pela y corta en dados grandes las berenjenas y ponlas en sal, agua y vinagre por media hora. Luego, sin enjuagar, sécalas y fríelas en un algo de aceite de oliva. Asa y corta en pedazos grandes 3 pimentones de cualquier color, y fríe al dente 1 tallo de apio cortado, 1 cebolla cabezona roja cortada en trozos grandes, una taza de champiñones en rodajas (todos fritos al dente).
Aparte, prepara una vinagreta, calentando 1/2 taza de aceite de oliva con 1/2 taza de vinagre (el más sano que encuentres, o cualquiera), una cebolla roja picada pequeña, 3 ajos machacados y 1 cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes: sal, pimienta, picante, orégano tomillo, comino, mostaza y fructosa y 4 hojas de laurel. A esta vinagreta caliente agrégale 1/2 taza de aceitunas negras y verdes, sin hueso.
Revuelve todos los ingredientes. Se puede consumir al instante o conservar en frío por un tiempo. mejorará el sabor.
Si se guarda en un frasco estéril, este antipasto puede conservarse frío por un buen tiempo.