< 1 minuto

Consume más comida hecha en casa y menos paquetes o alimentos procesados. Si quieres un chocolate, hazte uno, no lo compres listo. Si quieres un dulce, come una fruta. Si te antoja una arepa, cómprate una artesanal y de calidad.

Los alimentos procesados te roban la energía, porque varias razones: o porque están altos en grasa y bajos en fibra, lo cual hace más lenta la digestión, o porque están bajos en calorías y crean desbalances hormonales que hacen lento el metabolismo, o porque están altos en azúcares añadidos y bajos en fibra, que ocasiona picos de glicemia seguidos por valles sin glucosa en sangre, o en últimas, porque durante el procesamiento se han perdido nutrientes.

Descubrirás que al comer más alimentos sanos comienzas a eliminar de tu dieta aquellos procesados automáticamente. Aumenta el consumo de proteínas de alta calidad como la caballa, las sardinas, las carnes de cordero o res alimentados con pasto.

 

Referencia:

Magnusson RS. Obesity prevention and personal responsibility: the case of front-of-pack food labelling in Australia. BMC public health. 2010;10:662-662.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21044302