2 minutos

A raíz de las respuestas que diste en el test de Colon Irritable hemos detectado que coinciden con las de otras personas que ya sufren esta enfermedad y por eso es momento de cuidarte.

¿Qué debes hacer al respecto?

  1. Conserva la calma, tú y muchas otras personas más están aprendiendo a reducir este riesgo y estamos aquí para orientarte.
  2. Comienza a evaluar tu alimentación. Aquí EstarBien App encuentras una guía completa de alimentos que necesitas evitar y otros que puedes agregar a tu dieta. Consúltalos en la sección de “Alimentación” en los recuadros de “Comer” y “Evitar“. O seguir esta guía: http://159.203.171.164/dieta-clean-de-eliminacion
  3. Consume alimentos que te aporten fibra a tu digestión, este artículo resolverá todas tus dudas junto con la lista de alimentos que mejor aportan fibra: http://159.203.171.164/que-significa-fibra-en-los-alimentos-vegetales-2/
  4. Si has sufrido o sufres de estreñimiento: toma 3 cucharadas de linaza molida al día, consíguela y tómala a diario con los jugos o en las sopas o tómala a cucharadas acompañada de sorbos de líquido.
  5. Es momento de limpiar tu sistema digestivo. Esto lo puedes hacer con un té de Alcachofa y Boldo, ya que estimulan los procesos de desintoxicación, la producción y el flujo de la bilis. Puedes hacer una infusión de estas plantas o conseguir preparaciones comerciales y consumir 30 gotas diarias de un extracto de ambas.
  6. Agrega enzimas digestivas a tu cuerpo. Es muy fácil, cuando hagas mercado consigue papaya, kiwi y piña. No sólo son frutas deliciosas sino que te ayudarán a mejorar tu digestión.
  7. Si tomas leche de bolsa (de vaca), es momento de evaluar su consumo. Prueba 1 semana sin lácteos (quesos, yogurt y leche) y descubre cómo tu digestión y muchos otros aspectos de tu cuerpo pueden mejorar.

En EstarBien App somos tu equipo médico que te ayuda, no sólo a reducir este riesgo, sino para que tengas una vida con menos preocupaciones y más salud.